Thursday, October 02, 2014 Login Register  Search

"No lines, No laps, No Lectures" - Karl Dewazien

 Coaching Youth Soccer in Spanish

Minimize

Richard T. Mendoza

Objetivo
Promover y educar jugadores de cualquier nivel por medio del juego de futbol, futebol; y desarrollar en los atletas a alcanzar sumaxima capacidad como seres humanos y lideres dentro y fuera del campo.
 

Acreditaciones

NSCAA Diploma Nacional 2012
 ACF Diploma AvanzadaFiorentina 2009
 Bfut Nivel 1 Brasileña A, 2006
Bfut Nivel 2, Brasileña B, Diploma Avanzada de Educación Física 2003
 LASCA Diploma de Entrenador, 2000
USSF Nacional C, 1997
Actividades en la Comunidad
Stockton Monarcas FC Club de Futbol, Preparador y Técnico Consejero/Director, 2000- presente
Entrenador de Porteros, 2003- presente
 CYSA ODP Entrenador de Equipo, 2004-2009
 Bfut IPT (Metodología Individual Profesional Brasileña) 2003 
Bfut Campamentos/Clínicas Nacionales e Internacionales-Sao Paulo, USA y Canadá 2003-2006
SYSA Coordinador de Entrenadores, 1997- 2007
SYSA TOPS Programa para Niños con necesidades especiales, 2000-presente
University del Pacific, Entrenador del Club de Hombres 2004-2007

Experiencia /

Jugador

Educador/Entrenador de jugadores avanzados y principiantes.  He estado implicado con el Futbol por más de 30 anos, jugando               recreacional y al nivel competitivo en mi Estado Natal de Guanajuato México. Me trasladé a los Estados Unidos a la edad de 16 años jugando en las ligas de adultos en el Estado de California. 1970 jugué en la liga Premier de Stockton y Sacramento hasta el año 1980. También jugamos en la Liga de SFSFL Premier de San Francisco Ca, la cual sirvió como principios de la formación de la MLS (Mayor Legue Soccer) y desarrollo muchos jugadores para la liga USL (United Soccer League)
Lenguaje
 
 
 
 
 
 
 
 
Referencias:
 
Español e Ingles
Traductor para el Centro Regional Valle de la Montaña      (VMRC) y Terapistas afiliados, 2008-presente
Traducción del libro sobre la Nutrición y los derechos de los padres del Centro Regional Valle de la Montaña (VMRC) 
Traducción del libro de futbol “Principios del Futbol Brasileño” y manuales de información para el Profesor José Thadeu Goncalves, Presidente y Fundador del Instituto Brasilairo de Futebol- Bfut 

 Eduardo Paulo Andriatti Autor de los libros “BrazilianTraining Games Book 2008”para World Class Coaching –USA. Trabaje con el Profesor Eduardo en varias de las sesiones de entrenamiento del “Volume 1 Book Brazilian Soccer Academy"

 

 

 

 Putting " A C T I O N " into Practice Sessions

Minimize

Estimado Entrenador Juvenil,
Poniendo la palabra “ACTION” en la práctica y incorporándola en la rutina de los 9 pasos
A Ud. le han dado el titulo de “entrenador de fútbol” y su trabajo es enseñar a los niños y jóvenes “como” jugar el fútbol. En lugar de buscar juegos relacionados al fútbol para enseñar a los niños, su tarea principal es enseñarles y educarles el mismo juego maravilloso del fútbol. La “Práctica Fundamental Rutinaria de los 9 Pasos” ha hecho esta tarea muy fácil de lograr. Entrenadores juveniles de todo el mundo han puesto los “9 Pasos de la Rutina Práctica” en acción. Y así es como Ud. puede poner la ACCION en sus sesiones de práctica:
Actividad: debe ser una de sus metas principales al tratar con los niños. Ud. debe comprender que, “los jugadores vienen a practicar para jugar el FUTBOL”. Por lo tanto, cualquier actividad que no involucra el juego del futbol puede ser dañina para el jugador.
Clarifique las reglas y resultados esperados de la práctica a través de discusiones individuales y de equipo. Permitiendo que el equipo decida si la conducta es apropiada o no. Es muy divertido tener a los jugadores votar en su propia práctica las reglas de la sesión. Entonces Ud. debe actuar de una manera firme, justa, consistente y a los hechos cuando sus acciones van en contra de las reglas.
Considere enseñar menos y actuar más! Cuando los jugadores y la pelota están en movimiento, la enseñanza del fútbol esta tomando su lugar. Cuando los jugadores y la pelota están parados, la enseñanza del fútbol también para! Pregúntese a si mismo – Sucede esto en el juego (ex. ejercicios)? Si la respuesta es SI – entonces hágalo en la práctica. Si la respuesta es NO – entonces no lo haga. Recuerde que ellos vienen a Jugar Fútbol…!
Interés en el juego de fútbol necesita ser desarrollado. Ud. puede tener jugadores que no están interesados en jugar nuestro maravilloso juego y Ud. debe ajustarse adecuadamente. De la atención apropiada a los jugadores desinteresados pero no lo haga sin dejar de dar la atención al resto del equipo. Entonces, haga las prácticas muy DIVERTIDAS para que los jugadores desinteresados puedan unirse a ellas. Recuerde que cuando Ud. está trabajando con sus jugadores, Ud. debe ayudarles, comprenderles y tener paciencia como si estuviera con sus propios niños cuando ellos están aprendiendo otras habilidades en la vida.
Organize la session de práctica de una manera que se convierte en un ensayo para el juego de fin de semana. Esto solo puede ser logrado con una rutina consistente y con una secuencia que permite que sus jugadores aprendan lo que es requerido. Es muy sabio evitar mucha variedad. Si ellos están expuestos a algo diferente en cada práctica los va a confundir y la confusión va a crear desinterés.
No correr. No líneas. No lecturas! Corretear alrededor del campo puede ser considerado como castigo. Ellos ya saben que es “estar parados en la línea”. Es un hecho que la atención es menos de 15 segundos. Ud. debe crear una práctica que minimiza el estar escuchando la lectura del entrenador y que maximicé los toques con la pelota y el juego mismo. En otras palabras, permita que ellos jueguen el juego que los fuerza a que tomen sus propias decisiones. Permita que ellos puedan experimentar y fallar en su camino al éxito.

 

  

Minimize

PRÁCTICA DEL FÚTBOL

El futbol es un deporte simple de ensenar, requiere abilidades simples como los son: leer, estudiar y comprender la informacion presentada en este libro llamado: "Fundamentos de Balonpie" y en la serie de videos. Los fundamentos que aprenderas con estos materiales te convertiran en un exitoso entrenador de ninos.  Find out more about it: